miércoles, 15 de febrero de 2012

"EL BOSQUE DE MI ABECEDARIO", de Pedro Villar



De la A elijo
la palabra árbol,
la palabra amigo,
la palabra alto.
 De la B elijo
beso, boca, barco.
De la C camino,
caracola, canto.
De la CH elijo
chimenea, charco.
De la D doy, dame,
dedo, duda, dado.
De la E elijo
estrella, enamorado.
De la F flor,
feria, fuente, faro.
De la G el grillo,
la gaviota, el gato.
De la H huella, 
hijo, hoja, hermano.
De la I idea,
isla, ilusionado.
De la J elijo
juglar, jazmín, jarro.
De la K elijo
kiosco, liogramo.
De la L elijo
luna, libro, labio.
De la LL elijo
llanto, lluvia, llano.
De la M madre, 
mar, mejilla, mano.
De la N nido,
nube, noche, nado.
De la O elijo
ola, otoño, ocaso.
De la P poesía, 
paz, puente, patio,
pez, palabra, pájaro.
De la Q querer
quebrado.
De la R raíz,
risa, rima, ramo.
De la S elijo
sur, silencio, salto.
De la T elijo
tapia, teja, tacto.
De la U, único
unido universo.
De la V viaje, 
vocal, vaso, verso.
De la W y la X
casi ya ni hablo.
De la Y yo-yo.
De la Z zoco, 
zaguán, zapato.

Estos son los versos 
de mi abecedario, 
estas son las hojas
de mi calendario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario