martes, 13 de julio de 2010

"DE OLORES" y Alicia Borrás


"Premio Lazarillo de CreaciónLliteraria", Alicia Borrás recoge el olor del salitre de su Vigo natal para describirnos cómo percibe los aromas de sus versos y estrofas.

Mi prima huele a naranja.
Mi tía, a arroz con canela.
Mi abuelo, a menta y anises
y mi abuela a magdalena.

El bebé de Isaura, a talco
y a veces a caca pura.
Mi hermano José, a gimnasia
y la del quinto, a verdura.

Paco, el jardinero, a hierba;
Rosa, la fuerte, a sudor.
Mi amigo Félix, a chicle.
Y Navidad a turrón.

Mi madre huele a sus cremas,
a sábana limpia, a sopa,
y mi padre huele a barco,
a cigarrillos y a boca.

Mi casa huele a espaguetis,
a radiador y a jabón.
Mi hermana Sol, a pinturas
y a colonia de limón.

Mi colegio huele a niños
y el circo, a cabra y oveja.
El cine me huele a pipas
y Doña Lolita, a vieja.


1 comentario:

  1. Y vuestras poesías huelen a hierba del campo recién cortada, olorosa y fresca.
    Enhorabuena por tu blog. ¡Cuánta belleza junta!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar