miércoles, 14 de julio de 2010

"CADA NOCHE LA LUNA TOCO" de Asunción Carracedo


Y así es como Asunción cuelga en nuestro bosque el faro de cada noche. Y el príncipe lo celebrará con su canto, segundo a segundo, hora a hora, cada mañana.



Cada noche, la luna toco

con la punta de mis dedos.


Cierro los ojos,

los dos ojos cierro

que la luna se enfada

si le hacen trampas.


Cierro los ojos

y abro los sueños.


En mi cama,

a la luna

a mi lado

le hago un hueco.


Yo me pregunto:

¿tendrá frío la luna?

¿y miedo?


Yo no quiero

que la luna esté solita.

Ay, pobrecita,

del cielo colgada

en la noche oscura

hasta la madrugada.


Que me da pena,

penita,

la luna,

pobrecita,

ay… tan solita.


Luna, lunita

te dejo mi almohada

de seda bordada

que tus cabellos de plata

se enreden entre las sábanas

de mi alma blanca.


Luna, lunera

que no te de vergüenza

entra por la ventana.

¡Corre, ven ligera!


Te dejo mis cuentos

llenos de amigos,

y te leo un ratito

hasta que venga el sueño

a hacernos compañía,

hasta que llegue de nuevo

la luz del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario